viernes, 9 de mayo de 2008

SÓLO UNO DE CADA CINCO HOTELES ESPAÑOLES ACEPTA ANIMALES DE COMPAÑÍA

España continúa a la cola europea de establecimientos hoteleros adaptados para animales de compañía. De los más de 11.000 hoteles que hay en España, sólo 5.522 aceptan como huéspedes a animales de compañía. Ésta es una de las conclusiones que se extrae de la Guía para viajar con animales de compañía 2008, que ha elaborado la Fundación Affinity y que ha editado Viena Ediciones. Sin embargo, esta cifra es positiva si se compara con la de 2001, cuando la fundación editó su primera guía. En aquel año, sólo habia en nuestro país 1.938 establecimientos hoteleros que admitían animales de compañía. Ocho años después, esta cifra ha crecido en un 130%. Aún así, estos datos todavía nos sitúan lejos de los estándares europeos o de países vecinos como Andorra, que también aparece en la guía de la Fundación Affinity, y donde más del 50% de sus 259 hoteles aceptan animales de compañía.


Dentro del análisis español, Galicia, Cantabria y la Comunidad de Madrid han incrementado sus plazas para animales de compañía en un 70% en los últimos 8 años, mientras que la Comunidad Balear las ha reducido en un 3%, siendo la única comunidad en la que no han aumentado el número de establecimientos adaptados. En otras comunidades, como Andalucía o Castilla y León, el crecimiento ha sudi cercano al 50% y ambas superan ampliamente los 200 hoteles. La comunidad donde más establecimientos admiten animales es Cataluña, que cuenta con 550, un 6% más que en 2001.
El aumento de las plazas hoteleras en España es una respuesta a la demanda existente en el mercado español, donde el 27% de los hogares tiene al menos un perro y un 13€ un gato.


Fuente: Animalia - Abril 2008

1 comentario:

Animalia Asistencia dijo...

Me parece interesante la noticia, esperemos que pronto el sector hotelero ofrezca más posibilidades en este sentido