viernes, 9 de mayo de 2008

BAYER HEALTHCARE COLABORA CON EL CUARTO CURSO INTERNACIONAL DE TERAPIA ASISTIDA CON ANIMALES

El pasado 8 de Marzo, la Fundación Bocalán inició el cuarto Curso Internacional de Terapia Asistida con Animales (segunda edición, Barcelona), impartido por más de 20 ponentes de relevancia internacional y que otorga la titulación de técnico en terapia asistida con animales. El objetivo de este curso, que cuenta con la colaboración del departamento de Animales de Compañía Bayer HealthCare, es proporcionar a los profesionales los conocimientos necesarios para poder utilizar animales dentro de diferentes procesos educativos o terapéuticos como una innovadora herramienta, acorde con el momento de auge científico de estas terapias en el ámbito internacional, facilitando una formación extensa e intensa en terapia y educación asistida con animales con garantías de éxito. Está dirigido a profesionales y estudiantes de profesionales como terapeutas, psicólogos, fisioterapeutas, logopedas, educadores, trabajadores sociales, adiestradores de animales, veterinarios, hipo-terapeutas, además de amantes de los animales.
Bayer HealthCare contribuye al cuidado y salud de los animales que desarrollan esta labor de terapia en centros geriátricos, hospitales, ect., con la donación, por tercer año consecutivo, de sus productos Advantix, Drontal Plus y Sano & Bello.

Como novedad este año, Bayer también donará su producto para reducir los casos de alergia a las mascotas -Vetriderm-, para que todos aquellos pacientes alérgicos a los epitelios de perros puedan tambien tener la oportunidad de beneficiarse de esta labor que realiza la Fundación Bocalán. Actualmente, es cada vez más frecuente recurrir a los animales para mejorar la calidad de vida de determinados enfermos psíquicos y físicos, ya que suponen una fuente de salud por la cantidad de estímulos positivos que generan. Estos cambios han conllevado nuevas formas de convivencia y que se les proporcionen más cuidados y atenciones.

Fuente: Animalia - Abril 2008

No hay comentarios: