martes, 6 de mayo de 2008

MENSAJES EN COLA

DOS BRITÁNICOS PONEN LETRA AL ÉNFASIS CANINO


"¿Damos un paseo?" La pregunta se mantiene en el aire tras una sonrisa perruna y el consiguiente vaivén de cola. "¿Damos un paseo?" El interrogante se menea de izquierda a derecha con la ecoluz de moda. Los diálogos de perros se escriben con leds y vienen en serie.

Dos británicos han puesto letra al énfasis canino. "Quiero mi cena", "vale", "te quiero". La traducción instantánea va a gusto del dueño. "Es un chip programable", explica James Auger, la mitad de Auger-Loizeau, el dúo que firma el concepto. El dueño pone la letra y el perro, el énfasis. La frase dependerá de la velocidad del aleteo canino. "El chip tiene un acelerómetro que mide los meneos de cola por minuto -añade Auger-. Así que se pueden programar diferentes mensajes dependiendo de lo rápido que mueva la cola".
El invento -aún prototipo- se mantiene fiel a la base sobre la que James Auger y Jimmy Loizeau estrenaron dualidad en 2000. Esto es: "Reconocer que por cada consumidor de tecnología aplacado hay otro insatisfecho". Su primer concepto conjunto fue un audio-implante en el diente con el que hablar por teléfono.



Fuente: artículo magazine La Vanguardia

No hay comentarios: