miércoles, 28 de mayo de 2008

LOS SENTIMIENTOS DE LOS ANIMALES

Como un perro: los animales sufren igual que los hombres

Expertos en conducta animal sostuvieron que no está comprobado que las personas sientan con mayor intensidad que los animales.


Los animales quizás sufran más o de igual manera que una persona. Según expertos en conducta animal, no se logró comprobar aún que los sentimientos humanos sean más intensos que los experimentados por los animales. De hecho, nunca se pudieron demostrar las diferencias del padecimiento de los dolores, ni tampoco habría estudios psicológicos que puedan indicar que el sentir de uno es más intenso que el del otro.

Los expertos participantes en las I Jornadas Internacionales sobre Derechos de los Animales , Óscar Horta, miembro de Rights Animals, el biólogo estadounidense Marc Bekoff y el director de la Fundación Equanimal, Eladio Ferreira sostuvieron esta teoría.

"Muchas veces se considera a los humanos como que pueden sufrir de una manera privilegiada y que tenemos unos sentimientos y emociones que son incomparables cuando los cotejamos con las de otros animales, pero la capacidad de sufrir de los animales es tan intensa como la de las personas y no hay motivos para pensar que sea un sufrimiento menor", aseguró Horta.

“Ni siquiera la tristeza o alegría es momentánea, los animales pueden padecer hasta depresión si son maltratados", afirmó Bekoff.

Fuente: Mascotas.org

No hay comentarios: