martes, 17 de junio de 2008

"Mi vida cambió el día en que la acupuntura me encontró a mí"

Lorena Lloret, 34 años. Veterinaria acupuntora

La vida de Lorena Lloret cambió el día “que la acupuntura me encontró a mí”: nacida en Alicante, amiga de los animales desde que nació, estudió Veterinaria y ejerció. “Pero me frustraba ver con frecuencia animales que sufrían, que eran sobremedicados e incluso sacrificados.” Un día asistió a una ponencia en la Universidad de Murcia sobre recuperación de parálisis con acupuntura. Aunque confiesa que en ese momento era escéptica, la posibilidad de un acercamiento distinto a los males de siempre le provocó curiosidad. Animada por el profesor ponente, marchó a la Universidad de Bristol a estudiar un máster en acupuntura veterinaria. Allí se convenció del todo.
Tras ejercer en Inglaterra durante dos años, ver cómo “perros ancianos recuperaban la energía de un chaval” y gatos, ciervos. zorros, faisanes, lechuzas o búhos mejoraban su salud quiso saber más sobre medicina veterinaria china y se matriculó en la Universidad de Chiang Mai, en Tailandia. Después voló a Florida, donde trabajó en distintos hospitales; más tarde completó su formación en China, y finalmente regresó. Hoy reparte sus servicios entre Madrid y Alicante. Recuerda a sus pacientes. Como Lara, la perrita con la que hizo una prueba para trabajar en una clínica. “Tenía una parálisis, iban a sacrificarla y me la dieron para ver qué podía hacer. Tras 45 minutos con las agujas salió andando de la consulta.” Lorena también ha traído a España el Chi-Institute, líder mundial en este tipo de prácticas, para formar a futuros profesionales. “Mi meta es que esta medicina, complementaria y compatible con un antibiótico o una cirugía, sea accesible para todo el mundo.” (www.mvtc.es)


Fuente: Magazine - La Vanguardia (16/06/2008)

No hay comentarios: