martes, 26 de mayo de 2009

¡Vaya Vida de Perros!

D PET HOTELS

Ya nos gustaría a más de uno llevar una vida de perros, si como tal un chófer nos viniera a recoger en un Cadillac para llevarnos a un hotel de lujo con spa y alojarnos en una suite equipada con una pantalla plana de televisión de 42 pulgadas. No es un delirio organizado. Hay mascotas caninas que disfrutan de esos privilegios. O como mínimo sus dueños disfrutan de poder darles ese trato.



Pero hay más, porque estos son sólo algunos de los servicios que ofrece D Pet Hotels Holliwood, creado exclusivamente para alojar, por unas pocas horas o por días, a esos privilegiados mamíferos de cuatro patas. Dentro del lujoso hotel hay tres parques, adaptados según el tamaño del perro, en donde podrán realizar sus ejercicios para no perder su buena forma. También cuenta con un servicio personalizado de aseo y peluquería, en donde además les darán masajes y baños con esencias, y mantendrán sus uñas arregladas.



De la limpieza no hay ni un pero, desde el aire acondicionado, que en pocos minutos renueva las partículas en suspensión para evitar posibles enfermedades, hasta la desinfección diaria que tiene lugar de una manera totalmente ecológica. Lógicamente la comida responde a este nivel de cuidada exigencia. Y tampoco falta el fotógrafo que inmortalizará esta vida de lujo. Solo falta viajar a Holiwood.

Suite canina en D Pet Hotels: 85€ la noche (varía según cambio de divisas en dólares)

Fuente: La Vanguardia

lunes, 18 de mayo de 2009

Te imaginas que tu casa se hiciera cada día un poco más pequeña?

Cuando lo notas ya es demasiado tarde

Las reservas de hielo en el Mar Ártico continúan su retroceso porque en el año 2008 se ha registrado el segundo peor balance en la historia. Así lo aseguró un grupo de científicos del Centro Nacional de Datos de la Nieve y el Hielo en Estados Unidos, quienes a su vez alertaron sobre la dramática situación del Mar de Chukchi, un importante hábitat de osos polares, donde recientemente se les ha visto nadando lejos de las costas de Alaska ante la ausencia de hielo. El mar de Chukchi es el hogar de la mayor población de osos polares del mundo.


Recientemente The New York Times informó de diez osos polares que fueron ubicados en un solo día (el 16 de agosto de 2008), nadando en mar abierto de la costa noroccidental de Alaska, lo que constituye un aumento sobre exámenes previos, e indican que el calentamiento global está forzando a los osos polares a realizar nados arriesgados y de larga distancia para tratar de llegar a hielos estables o a tierra.
Los osos fueron vistos por una contratista, Science Applications International Corp. Susanne Miller, bióloga del proyecto de osos polares del Servicio de Peces y Vida Salvaje de los Estados Unidos, afirmó que ocho de los 10 osos estaban a menos de 25 kilómetros de las costas, pero que uno estaba a 50 kilómetros y otro a 80 kilómetros.


El artículo del The New York Times, no aclara cuántos animales pueden fallecer en el trayecto al perderse o no poder llegar a suelo firme. Sin embargo, este comunicado del Centro para la Diversidad Biológica, también de Estados Unidos, afirma que si bien los osos polares son excelentes nadadores, pueden ahogarse debido a tormentas, fuertes oleajes o al cansancio.

Mediciones realizadas el 26 de agosto de 2008 por el Centro Nacional de Datos de la Nieve y el Hielo, mostraron que la capa de hielo tiene 5,26 millones de kilómetros cuadrados, por debajo de los 5,32 millones de kilómetros cuadrados registrados el 21 de septiembre de 2005. Aseguran que "no importa en qué niveles se queden al final de la estación de deshielo, esto no hace más que reforzar la idea de que el hielo del Ártico se encuentra en una espiral mortal", aseguran desde el centro especializado, con sede en Colorado. Según este grupo de expertos, el Ártico no tendrá hielo para el verano del año 2030.

Fuente: Mundial

martes, 12 de mayo de 2009

Animalia Asistencia ofrecerá sus servicios a los clientes de Caixa Catalunya

ANIMALIA ASISTENCIA ha firmado un acuerdo de colaboración con Caixa Catalunya para incorporar a su segmento de clientes senior los servicios orientados a la prestación de asistencia para animales de compañía.

Los clientes de la caja tendrán a su disposición información y asesoramiento telefónico sobre el entorno del animal, servicios que precisen la intervención directa de veterinarios, etc., hasta un total de trece prestaciones diferentes.

“A través de este acuerdo, ANIMALIA ASISTENCIA se convierte en una de las entidades pioneras que apuesta por ofrecer este tipo de servicios a un segmento de público, que según demuestran diversos estudios sociológicos, se encuentra en actual crecimiento. Se calcula que seis de cada diez hogares tiene, como mínimo, un animal de compañía”, resalta la entidad.


Fuente: Boletín Diario de Seguros

martes, 5 de mayo de 2009

Campaña de vacunación én la Comunidad de Madrid

Más de 70.000 perros, gatos y hurones serán vacunados contra la rabia e identificados

La Comunidad realizará hasta el próximo 30 de junio de 2009 más de 70.000 vacunaciones contra la rabia a perros, gatos y hurones en todos los municipios de la región, a donde se desplazarán veterinarios que también implantarán microchips para identificar a los animales en caso de pérdida o abandono.
La planificación de esta campaña se puede consultar en la web de la Comunidad de Madrid y se lleva a cabo gracias al acuerdo que han firmado el Ejecutivo regional y el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid.

Este acuerdo permitirá que personal autorizado por la Dirección General de Medio Ambiente se desplace durante estos dos meses a locales cedidos por los ayuntamientos para vacunar a los animales e implantar el microchip de identificación a los que no lo tengan.

El objetivo es mantener el buen estado de salud de los animales domésticos para que no supongan un peligro para las personas y el medio ambiente, así como facilitar su recuperación en caso de pérdida o robo.

La vacunación antirrábica es obligatoria en perros a partir de los tres meses de edad, y está recomendada en gatos y hurones, a pesar de que en los últimos años no se han producido casos de esta enfermedad en la Comunidad de Madrid, ni en animales ni en el ser humano.

En cuanto a la identificación, es obligatoria para perros y gatos a partir de los tres meses de edad, siendo única durante toda la vida del animal, y se realiza mediante sistemas de identificación autorizados y homologados con la implantación de un microchip con los datos del propietario, del ejemplar, su raza, fecha de nacimiento y datos del veterinario.

En 2008, se identificaron en la región 71.000 animales, sistema que ha permitido recuperar cerca de 11.000 perros.

El importe unitario de vacunación e identificación en los centros establecidos será de 24 euros, mientras que sólo la vacunación cuesta 10 euros.
Esta semana la campaña se llevará a cabo en municipios como Fuenlabrada, Navalagamella, Móstoles, Sevilla La Nueva, Pinto, Valdilecha, Torrejón de Ardoz, San Fernando de Henares, Cobeña, San Sebastián de los Reyes y Pozuelo de Alarcón.
Fuente: Soitu