miércoles, 29 de octubre de 2008

Los perros abandonados vivirán en un parque con áreas de juego

Hasta 250 canes y 200 gatos podrán alojarse en las nuevas instalaciones, que ocuparán 1,7 hectáreas de Can Caralleu.
El Ayuntamiento mejorará los accesos a la zona y prepara un programa educativo.

Adiós a la vida de perros. El Ayuntamiento de Barcelona dio a conocer ayer, tras muchos meses de incertidumbre, cómo y dónde será la nueva perrera municipal. Se ubicará en Sarrià, cerca del parque de la Oreneta tocando a Collserola, costará 9 millones de euros y abrirá puertas en 2011.

El Parc d'Acollida d'Animals de Companyia, de 1,7 hectáreas, contará con zonas para que los ejemplares puedan campar a sus anchas más allá de su celda. En las nuevas instalaciones podrán alojarse hasta 250 perros y 200 gatos, que residirán en boxes de hasta 15 metros cuadrados y compartirán además espacios para jugar, a diferencia del centro actual, en el que viven más enjaulados y sin relacionarse.



Las características del nuevo albergue canino:
  • 100 Boxes para perros y 4 módulos para gatos: habrá 100 boxes para perros -en cada uno de ellos convivirán uno o dos cachorros-, 4 módulos para 200 gatos y 80 jaulas en el área de cuarentena -los recién llegados-.
  • Nada de ruidos ni de malos olores: se instalará un sistema de protección acústico y otro de ventilación para evitar molestias.

Se mejorarán los accesos al centro:
  • Un nuevo corredor y dos caminos: se abrirá un corredor verde desde el parque canino hasta Collserola. Además se urbanizarán los accesos al centro por el camino de Mare de Déu de Lorda y desde la parada del bus 130 de Can Caralleu.
  • Educación frente a los animales: en los entornos de la nueva perrera hay varias escuelas. El Ayuntamiento impulsará un programa específico para formar a los más jóvenes y tendrá una sala de educación ambiental, con capacidad para 60 personas.


ADOPTA UN CACHORRO


  1. Ellos te asesoran: si quieres adoptar un cachorro, en la nueva perrera te asesorarán del perro que más te conviene. Ellos te mostrarán en fotos los candidatos idóneos.
  2. Una sala especial: las familias y los perros candidatos se podrán conocer en una sala especial. Así, no se molestará al resto de animales con las múltiples visitas.
  3. 1.000 abandonados: entre enero y septiembre de 2008 han llegado a la perrera unos 1.000 animales (en todo 2007 fueron 1.300). Septiembre fue el mes con menos canes abandonados, en total 91.
  4. 400 rescatados: este año 400 perros han vuelto a sus casas después de que sus amos los fueran a buscar. En 2007 hubo 570 rescatados.
  5. 600 adoptados: hasta este septiembre se adoptaron a 600 perros y los meses con más casos fueron julio y agosto. En 2007, 1.100 ejemplares encontraron una familia.


Fuente: QUÈ!

No hay comentarios: