Vivimos en la “era del estrés”, hasta los perros parecen ser afectados por este mal. En los últimos años, expertos en el comportamiento animal han descubierto terapias de relajación para mascotas como perros y gatos.
Desde hace un tiempo surgió el denominado “doga”, término proveniente del inglés “dog” y que se refiere al “yoga para perros”. Fue en Estados Unidos donde se inició esta práctica. Actualmente tiene miles de seguidores y se ha extendido a otros países como el Reino Unido.
El “doga” tiene como objetivo que los perros eliminen el estrés acumulado, les ayuda a mejorar su conducta, a relajarse y a obtener una mayor flexibilidad en sus músculos. Por ser una práctica que realizan junto a sus amos, mejora y estrecha la relación entre ambos. El “doga” se basa en algunas de las posiciones conocidas del yoga, inspiradas en movimientos, estiramientos y posturas naturales de los perros. En Estados Unidos se practica en gimnasios y al aire libre en parques.
La editorial Chronicle Books, publicó un libro titulado “Yoga por dogs”, escrito por Jennifer Brilliant y William Berloni, el cual contiene información sobre esta nueva técnica para canes.
Fuente: Mascotas.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario