viernes, 24 de abril de 2009

Línia aérea para mascotas

Pet Airways


Pet Airways hará su vuelo inaugural el próximo 14 de julio y en principio conectará cinco ciudades de Estados Unidos. La empresa tendrá asistentes de vuelo que estarán pendientes de los animales, aunque los dueños de las mascotas no podrán viajar con ellos.

Todo comenzó a causa de los problemas que Dan Wiesel y Alysa Binder encontraban para viajar con su perra Zoe, una Jack Russell Terrier.
Zoe es parte de la familia y siempre ha sido complicado planear las vacaciones para llevarla con nosotros. Viajar requería mucha logísitica y, si lo hacíamos, tenía que ser cerca de la casa”, afirma la señora Binder.
La experiencia es aterradora para las mascotasy puede provocar graves daños emocionales y físicos, hasta la muerte”, dijo la pareja.Por eso, en el 2005 crearon Pet Airways (Línea Aérea Mascotas) en Delray Beach, Florida (E.U.), una compañía en la que las mascotas viajarán en la cabina principal de un avión Beech 1900, del que los asientos para 19 pasajeros y los compartimientos para llevar equipaje en el techo fueron retirados. En su lugar, se acondicionaron espacios donde cada animal viaja en cajas individuales especiales.


Personal entrenado les dará alimentación y agua durante el viaje.Según la página de Internet www.petairways.com, la línea aérea cubrirá en un principio cinco ciudades estadounidenses: Nueva York, Washington, Chicago, Denver y Los Ángeles.

Se pueden reservar pasajes por Internet, por precios promocionales desde 149 dólares, y los dueños dejarán a sus mascotas en una sala habilitada para ellas en el aeropuerto, llamada Pet Lounge.
Fuente: Cosas de Perros

lunes, 20 de abril de 2009

EN BUENA COMPAÑÍA










Fuente: La Vanguardia

viernes, 17 de abril de 2009

ZOOTERAPIA

El poder de los animales como co-terapeutas


Un Programa de zooterapia es una metodología psicoeducativa que incluye una técnica de asistencia animal, en el que éste desempeña un papel fundamental en la apertura hacia nuevas actividades, funcionando como un poderoso estímulo.

El término «Zoo-terapia» define dos tipos distintos de situaciones. En la más básica, se trata simplemente de disfrutar de la compañía de un animal doméstico (un perro, un gato, un pájaro, etc.), mediante la cual se pueden obtener muchos beneficios tanto a nivel físico como psíquico.
En el otro caso, en cambio, se trata de auténticas sesiones de rehabilitación física y/o emocional, contando con ejemplares de diferentes especies como co-terapeutas. Este apoyo en ocasiones está estructurado con ejemplares, no necesariamente domésticos: caballos, delfines, perros, gatos, animales de granja, fauna exótica, etc.
Estas sesiones son coordinadas por un equipo multidisciplinario (médicos, psicólogos, pedagogos, instructores, terapeutas especializados, entrenadores de los animales, veterinarios etc.), son reforzadas, en la mayoría de los casos, con otro tipo de tratamientos, y son dirigidas a personas con situaciones de salud o educación más serios.

La «Zooterapia» es un método que se beneficia de las distintas ventajas que reporta la proximidad táctil y visual de nuestros amigos los animales para el bienestar psicofísico. Más que de una terapia en sí misma, se trata de una co-terapia, puesto que los animales refuerzan la labor de los especialistas, ofreciendo su apoyo en los tratamientos médicos y psiquiátricos tradicionales. Por su parte el animal se siente gratificado con el juego: es su propio estímulo para colaborar en la terapia.

La gran utilidad de estos animales en las terapias es que logran lo que muchas veces ni la familia ni los profesionales pueden hacer: romper un tipo de esquema fijo de comportamiento, muy cerrado, que no les sirve para comunicarse con los demás, sino para recluirse en su propio mundo. Roto este esquema, se podrán empezar a incorporar otras conductas a través de la escuela y la familia.Habitualmente se trata de lograr que el animal sirva de nexo entre la persona con dificultades y su terapeuta.


Nota para recordar:
• El término «Zooterapia» fue acuñado en 1953 por el psiquiatra infantil norteamericano Boris Levison, tras vivir una experiencia curiosa en su propia consulta. En efecto, durante una sesión de terapia con un niño autista (enfermedad en la que se produce un profundo distanciamiento de la realidad) el perro del doctor llamó la atención del pequeño paciente hasta el punto de provocarle el deseo de interactuar con el animal. El médico observó que el niño experimentaba una reacción positiva que estaba logrando desbloquearle.


Fuentes: SPAG – Proyecto Mascota

jueves, 9 de abril de 2009

Multas para los dueños que no saquen a pasear a sus perros

Los perros deben salir a pasear al menos 20 minutos diarios


La nueva ordenanza de tenencia de animales que aprobará previsiblemente el próximo pleno del Ayuntamiento de Girona prevé multar con hasta 400 euros a los dueños de perros que no los saquen a pasear al menos durante 20 minutos diarios.
En 2008 hubo más de 300 quejas por perros que ladraban día y noche porque no se les sacaba nunca a la calle. La normativa también triplica las sanciones por no tener el animal censado y sancionará con 500 euros a quien bañe animales en la vía pública.

El equipo de gobierno tripartito impulsa una renovación de la ordenanza municipal para ponerla al día ya que según el edil de Medio Ambiente de Girona, Enric Pardo, "a pesar de detectar ciertas irresponsabilidades en propietarios de animales, la ordenanza no permitía sancionarlo".

Con esta nueva ordenanza se pretende también poder actuar de alguna manera frente a los casos de conflictos entre vecinos causados por animales, teniendo en cuenta que sólo el año pasado hubo más de 300 casos en los que los perros ladraban día y noche porque no se les sacaba nunca a la calle, o no se les había suministrado comida y agua en días.
La nueva ordenanza regula múltiples aspectos, entre los que está la prohibición de tener atados los perros más de 6 horas o en espacios muy reducidos: en estos casos la normativa estipula que los propietarios deben de garantizar que el perro pueda hacer al menos 20 minutos de ejercicio al día.

Otras multas que prevé la nueva normativa son:

400 euros por permitir que los perros orinen en las fachadas o defequen en la vía pública y no recojan las heces.
150 euros por pasear animales por la vía pública sin correa o alimentar animales sin dueño, como los gatos.
500 euros por bañar a los animales en la vía pública.
600 euros por llevar perros peligrosos desatados o sin bozal.
2.000 euros (la multa más alta) por tener un perro potencialmente peligroso sin la licencia administrativa que otorga la Generalitat.

Fuente: 20minutos.es