lunes, 17 de mayo de 2010

Los lazos continúan aunque hayamos perdido a nuestra mascota

El proyecto de un cementerio para mascotas ha sido premiado en el Concuros de Ideas de Negocio de la Cámara de Comercio de La Rioja.


Rosario Miguel Marijuán, graduada social, y Maria Vega García de la Cruz, profesora de primaria, son dos riojanas con mucha visión de negocio. Su idea, la de construir un cementerio de mascotas en La Rioja, ha sido premiada en el V Concurso de Ideas de Negocio que organiza la Cátedra de Emprendedores de la Cámara de Comercio e Industria en la UR.

Cuentan las emprendedoras que la idea surgió de la necesidad, se plasmó en un papel y pronto será una realidad. "Detectamos que las mascotas reciben un tratamiento cada vez más especial, que son tenidas en cuenta como un miembro más de la familia y que aquí, en La Rioja, la única posibilidad que se ofrece es la incineración del animal. Pero después se pierde todo contacto", explica Rosario. El proyecto de realizar un cementerio surgió de unir lo emocional con la necesidad que tienen muchos de rendir tributo al compañero fiel. "Los lazos continuan aunque se haya perdido a la mascota, y ver cómo nuestra mascota descansa en un lugar digno al que podemos regresar para recordarle, proporciona una gran tranquilidad", dicen las autoras del inovador proyecto.

Y es que además de la naturaleza del servicio, el cementerio de mascotas de Rosario y María defiende el respeto del medioambiente con una máxima: "que la naturaleza siga su curso". Este lugar de descanso se realizará en un terreno de La Rioja poco explotado y natural que ha conservado una esencia salvaje, tranquila y mediterránea ideal para lo que se plantea, un sitio perfecto para la meditación y la relajación, para la vida eterna de aquél que nos acompañó en vida sin esperar nada a cambio. Así, según han planteado, se aprovechará el terreno de una forma sostenible, respetando su conservación y promoviendo la inhumación de mascotas , aunque también se prevé el entierro de las cenizas.

Ahora que el jurado a premiado este original proyecto, Rosario y María lo ven claro y trabajarán para que su cementerio de mascotas se lleve a término. "Es una idea que queremos madurar, no tenemos pensado ponerla a la práctica mañana mismo... Pero sí a medio plazo", comentan.
El jurado, según ha manifestado, a seleccionado esta idea por su originalidad, carácter inovador y singularidad.
Fuente: La Vanguardia