miércoles, 24 de marzo de 2010

Cierran un negocio donde había más de 100 cadáveres de cachorros congelados


La Guardia Civil ha desarticulado en Cáceres un negocio "irregular" que supuestamente se dedicava a la venta de cachorros de perros y en cuyas instalaciones han hallado los cadáveres de unos cien animales, ha informado el instituto armado en un comunicado. Los cuerpos sin vida de los cachorros se encontraban almacenados en congeladores.
En el comunicado se explica que la operación Toys ha finalizado con el desmantelamiento del centro y la detención de su titular, un vecino de Cáceres que, "entre otras irregulares actividades, se dedicaba a la venta de cachorros con pedigrí comprados en Eslovaquia con grandes malformaciones y precarios cuidados sanitarios".

Al detenido, que había movido en un año por paquetería postal 365.000 euros por la venta de perros, se le acusa de los delitos de estafa continuada, intrusismo profesional, falsedad documental y contra la ordenación del territorio. Las investigaciones siguen abiertas para la comisión de supuestos delitos fiscales y de maltrato animal.

La operación comenzó hace seis meses cuando el equipo de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Badajoz tramitó varias denuncias de ciudadanos que manifestaron haber adquirido cachorros de perros de varias razas que morían al poco tiempo de su compra o se encontraban con grandes malformaciones.

En estas denuncias siempre aparecía como vendedor el ahora detenido, un vecino de Cáceres con las instalaciones ubicadas en un polígono ganadero de la ciudad que no estaba autorizado para la venta de animales ni contaba con las autorizaciones administrativas que precisan las instalaciones que albergan una cierta cantidad de perros.

La semana pasada agentes del Seprona y veterinarios de la Junta de Extremadura registraron el local, donde se intervino numerosa documentación como cartillas sanitarias no válidas y extractos bancarios, medicamentos veterinarios, inyectables y sellos. También se inspeccionaron 58 jaulas que contenían 75 cachorros de perros de más de diez razas diferentes como Yorkshire, Bulldog Francés, Bichón Maltés, Shi Tzu, Schnauzer y Caniche, entre otras.

Asimismo, se hallaron los cadáveres de casi un centenar de cachorros "guardados en dos congeladores". "Seguramente -agrega el comunicado- murieron al poco tiempo de su llegada a España y el posible motivo por el que los guardaban era justificar las bajas al proveedor eslovaco con el propósito de una compensación económica o la restitución por otro animal".


Fuente: 20minutos

viernes, 19 de marzo de 2010

Animalia Asistencia ofrece sus servicios a los clientes de las mútuas Mussap y Agrupació Mutua

Animalia Asistencia, compañía pionera en ofrecer asistencia especializada para el animal de compañía, ha llegado a sendos acuerdos con las mútuas Mussap y Agrupació Mutua para que éstas puedan ofrecer seguros para animales de compañía a sus clientes.

Gracias a este acuerdo Mussap, Mutua de Seguros y Reaseguros a Prima Fija, incorpora a su póliza específica para animales de compañía Mascotas & Cía, los servicios de gestión y asistencia de Animalia Asistencia.

Por su parte, Agrupació Mutua incorporará los servicios de Animalia Asistencia a su nueva póliza Multirriesgo del Hogar que ahora incorpora servicios de asistencia para los animales de compañía y sus dueños.

De esta manera, tanto los clientes de Mussap como de Agrupació Mutua que se acojan a estas pólizas tendrán acceso a los servicios ofrecidos por Animalia Asistencia consistentes en facilitar a los propietarios de una mascota toda la gama de servicios orientados a dar información y asesoramiento telefónico sobre el entorno del animal, así como otro tipo de servicios especializados de asistencia que requieran intervención directa de veterinarios o profesionales vinculados al sector del animal de compañía. El servicio telefónico cubre la información de hasta un total de 13 prestaciones diferentes, tanto si el animal se encuentra en su domicilio como si se encuentra fuera del mismo en compañía de su dueño. Además, Animalia Asistencia gestionará los siniestros que se deriven de las coberturas de la póliza Mascota & Cía y en caso de Agrupació Mutua en caso de muerte del animal y los servicios inmediatos que conlleva dicha situación para su propietario.


Fuente: ANIMALIA