viernes, 27 de noviembre de 2009

Seguridad y bienestar para mascotas

En seis de cada ocho hogares del Estado se convive con un animal de compañía, según datos de la Oficina de Consumidores y Usuarios. O lo que es lo mismo, 8,5 millones de familias han establecido una relación afectiva con algún animal. Una relación que, en la mayoría de los casos, acaba por considerar la mascota como un miembro más de la familia. Es por este motivo que uno de los servicios a tener en cuenta para garantizar el bienestar de las mascotas y de la familia en general son los seguros para animales.

En este sentido, Animalia es la primera empresa de asistencia con funcionamiento permanente 24 horas todos los días del año y especializada únicamente en dar servicio a los dueños de los animales de compañía que hay en nuestro país. Estos servicios cubren, tanto en el domicilio como durante los viajes, una extensa gama de necesidades que van desde la asistencia veterinaria a la orientación médica o el suministro de comida a domicilio. Se trata, además, de un servicio especialmente útil durante los viajes, porque protege la mascota en caso de accidente y procura soluciones en casos de urgencia. Su red está formada por más de 2.000 clínicas veterinarias y hospitales y más de 3.000 hoteles, 400 residencias caninas…en toda España y Andorra.

La seguridad y el confort de las mascotas y la familia que las acoge también es la prioridad de Mussap Mútua de Seguros, que bajo el lema de “Nos gusta tener una mascota, nos gusta cuidarla”, ha creado el seguro Mascota & Cia para poner a disposición de los dueños los servicios y el asesoramiento necesarios para garantizar el bienestar de su animal de compañía. En este sentido, se da cobertura de gastos veterinarios tanto por accidente como por enfermedad, indemnizaciones por muerte en accidente, pérdida o robo, así como también atención y asesoramiento las 24 horas del día, entre muchos otros servicios. Se trata en definitiva de servicios de seguridad en los diferentes ámbitos de la vida –y la muerte- de nuestros animales. Asegurar para estar tranquilos.


Fuente: Diari AVUI (Mascotas)